viernes, 8 de julio de 2011

408 teams, 750 pounds and a dream

127 días habrán pasado cuando la FA Cup eche a rodar de nuevo. En Wembley despedíamos la competición de 2011 con un Manchester City volviendo a reinar, confirmando que su proyecto multimillonario no iba a la deriva, corroborando que el avión llevaba piloto y los pasajeros tenían clase. Los Tévez, Balotelli, Silva y compañía se impusieron a un ilusionado Stoke City que también reafirmaba su ideología ortodoxa de fútbol en un escenario emblemático. Tuvo pocas opciones, pero el mero hecho de pisar las escalinatas del mítico estadio inglés bien merecía el sufrimiento de la crítica futbolística.

Pero por humildes que sean las trayectorias de ambos equipos ninguno de los dos se acerca a las historias de los 408 equipos que darán comienzo a la FA Cup 2011-2012. 408 equipos con historias maravillosas dentro de cada vestuario, ilusiones muy lejanas a los United, Chelsea o Liverpool, sueños que cumplir y, sobre todo, 750 libras por vencer un encuentro. Seguramente ninguno de los jugadores que participen en la ronda extra preliminar se dedique íntegramente al fútbol, la mayoría de estos jugadores pagarán por jugar esta ronda, todos y cada uno de ellos se dejarán el alma por inscribir su nombre en la historia de la competición más bonita del mundo. El 20 de Agosto a las 3 de la tarde, mientras Europa se divida entre los que se van a la playa y los que ven el Arsenal-Liverpool, en Bedlington (un pequeño pueblo al norte de Newcastle) se enfrentarán los Terriers frente al Wickham. Para los primeros será el comenzar bien la temporada, cambiar el rumbo tras una primera jornada desastrosa o mantener la ilusión tras un buen inicio de temporada; para los que inauguran la FA Cup será el primer paso de una competición que empieza a andar.

477 millas separan Falmouth de Bedlington, 477 millas entre las cuales equipos como el Street, el Chard Town o el South Park tratarán de imponerse a sus rivales por 750 libras que pueden suponer una equipación nueva, una reparación en las duchas en las que únicamente hay agua fría o en los mejores casos un reparto entre los integrantes de la plantilla. Solamente 204 equipos tendrán el privilegio de jugar en Septiembre, de pasar a la siguiente ronda y de soñar con tener suerte en el sorteo y superar una nueva ronda eliminatoria. Havant & Waterlooville marcó el camino hace unos años y seguir los pasos del Notts County de 1894 imponiéndose por 4-1 al Bolton siendo de una división inferior es el sueño, que no el objetivo de estos humildes equipos. Por ello, ni los viajes largos, ni un día de sueño, ni un resfriado podrán con los grupos de amigos que forman estas plantillas. Porque empiezan 408 equipos por 750 libras y con un sueño, jugar con los mejores y llegar a Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario